En 2015 dejó la PGR (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  La subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados desechó un juicio político contra el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por supuestas irregularidades en la investigación del caso Ayotzinapa.

En 2015 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovió un juicio político contra Murillo Karam, ya que se le acusó de destruir pruebas, sembrar otras y distorsionar los sucesos de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

El pasado martes, por mayoría de votos, dicha subcomisión desechó la demanda y argumentó que es un juicio improcedente “No se desprende imputación directa alguna en contra del indicado o denunciado respecto de algún acto u omisión que dicho imputado hubiere realizado y omitir en el ejercicio de sus funciones como servidor público”.

Murillo Karam, como titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) presentó lo que llamó “la verdad histórica” sobre los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Donde concluyó que los cuerpos de los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula.

En febrero de 2017, Murillo Karam dejó la PGR luego de dos años, esto para irse a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Fue remplazado por Arely Gómez.

Con información de Reporte Índigo

ZM