turistas, indocumentados
La escena se ha repetido en algunas ocasiones en la Costa de Cádiz (Foto Twitter: @GolfJaime)

Por: Alina Espinoza

España (Rasainforma.com).- Este miércoles, decenas de inmigrantes desembarcaron en una costa española frente a cientos de turistas tras llegar del Estrecho de Gibraltar.

Los indocumentados llegaron a la playa de los alemanes, término municipal de Zahara de los Atunes, a primeras horas de la tarde, lo que sorprendieron a los visitantes que se encontraban en la zona.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señaló que los agentes de la Guardia Civil no pudieron detener a ninguno de los inmigrantes debido a que en ese momento sólo se encontraba un agente en el lugar, en una patrulla unipersonal.

La escena se ha repetido en algunas ocasiones en la Costa de Cádiz, y que ha sido grabado y difundido en las redes sociales por los turistas que estaban en la playa.

Ese día, un grupo de 13 inmigrantes subsaharianos llegaron a aguas cercanas de Ceuta en motos de agua, aunque sólo 11 de ellos alcanzaron la costa, un guineano de 28 años se ahogó antes de ser rescatado, indicó la agencia France Press.

Además esta mañana del jueves, Salvamento Marítimo anunció que recuperaron 10 hombres sunsaharianos que se encontraban en una patera cerca de Tarifa, sur de España.