Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Desempleo en Michoacán se ubica en 2.5%: Inegi

Durante el último año los michoacanos desempleados duraron hasta tres meses en encontrar otro trabajo

NoImage
Las personas desocupadas de 25 a 44 años con 39.2% (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el primer trimestre de este año, 50 mil 593 michoacanos de los 1.9 millones que representan la Población Económicamente Activa (PEA) no tuvieron empleo de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si bien, en Michoacán el nivel de desempleo es bajo, durante el último año los michoacanos desempleados duraron hasta tres meses en encontrar otro trabajo.

La población ocupada, que representa a las personas que trabajaron en la semana anterior a la entrevista o que no trabajaron, pero mantenían un vínculo laboral con la unidad económica para la que trabajan, representaron el 97.5% de la población económicamente activa; mientras que la población desocupada, que es aquella que no contaba con trabajo, pero buscó uno en el último mes, fue de 2.5% de la población económicamente activa en el primer trimestre de 2021.

De acuerdo a este estudio del Inegi, el 2.7% de los hombres no tuvieron trabajo, mientras que solo el 2.3% de las mujeres estuvieron desempleadas.

En el primer trimestre de 2021, las personas desocupadas de 15 a 24 años representan el 42.9%, seguida del grupo de 25 a 44 años con 39.2 por ciento.

De los casi dos millones de michoacanos con empleo, el 52% trabajan en las actividades terciarias que contemplan comercios, restaurantes, hoteles, transportes, servicios profesionales, sociales, gobierno y organismos internacionales.

AC