desenfrenadas
La serie habla del empoderamiento de la mujer (Foto: @MireyaChavira_)

México (MiMorelia.com).- La plataforma de entretenimiento vía streaming, Netflix, sorprendió a la audiencia mexicana al anunciar a principios de año «Desenfrenadas» su nueva producción nacional que prometía ser una serie de comedia que hablaría sobre la libertad de la mujer en su toma de decisiones tanto en su forma de ser, vestir y de llevar su vida.

Finalmente la serie se estrenó y es una grata sorpresa, pues aunque al inicio parecía tener una trama o situaciones hasta cierto punto clichés en el cine mexicano, es decir un grupo de amigas que decide irse de viaje y ahí descubren muchas cosas que no les gusta de su vida, logra presentar una producción donde el poder femenino fascina y hace reflexionar sobre la situación que viven muchas mujeres en México.

El elenco de la serie está encabezado por las actrices Tessa Ia, quien interpreta a Vera, una chica frívola de la alta sociedad que trabaja como editora en una revista de modas; Barbará López como Rocío, una estudiante prodigio de medicina que está a punto de irse al extranjero a estudiar una especialidad en neurología; Lucía Uribe como Carlota, una escritora y activista por los derechos de la mujer.

Todas ellas diferentes, pero amigas, se reúnen y deciden viajar a Oaxaca como despedida de Rocío, sin embargo en el camino son interceptadas por Marcela, interpretada por Coty Camacho, una chica que huye porque su novio debe dinero a un líder criminal, quien les pide su ayuda y al no tener respuesta decide tenerlas cautivas con una pistola.

A simple vista parece que la serie es como una road movie, sin embargo conforme van pasando los 10 episodios que conforman la primera temporada vamos conociendo la vida de cada una de las protagonistas y también tocarse temas muy de moda como la violencia hacia la mujer, el movimiento Me too, las manifestaciones feministas y la igualdad en el trabajo.

El soundtrack de la serie es bueno y hasta cierto punto nostálgico, puesto que utilizan canciones que estuvieron de moda a principios de siglo como «En el 2000» de Natalia Lafourcade y «Pobre Estúpida» de María Daniela y su Sonido Láser.

En conclusión, «Desenfrenadas» es una serie que vale la pena ver por su historia que al principio parece sencilla pero conforme se desarolla vamos encariñándonos con los personajes.

Por: AgenciaRED113/rmr