Desfile en Morelia concluye con saldo blanco [Fotos]

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La antigua Calle Real de Morelia se llenó de color con el desfile cívico-militar en conmemoración del 254 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón; al que acudieron miles de familias para celebrar al Siervo de la Nación.

Pese a que el cielo nublado amenazaba con que en cualquier momento azotaba la lluvia a la capital, los asistentes llenaron toda la avenida Francisco I. Madero para ver el paso de los contingentes como el de la XXI Zona Militar, elementos de la Guardia Nacional y las ya tradicionales banderas mexicanas que provocaron los aplausos de más de uno.

Aunque por momentos se sentía un fuerte viento, no influyó en la alegría de las personas que lanzaban porras a los familiares que participaron ya sea con su escuela o con alguna de las agrupaciones como Bomberos Estatales, Bomberos de Morelia, Secretaría de Seguridad Pública o alguna de las asociaciones de charros.

Como cada año, una de las más vitoreadas fue la Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH), al ser uno de los contingentes más grandes por las representaciones de sus diferentes licenciaturas y preparatorias.

Por más de dos horas, la avenida Madero vio pasar de 7 mil 500 personas en nueve agrupamientos, divididos en: Ayuntamiento de Morelia, Guardia Nacional, Militar, planteles educativos, guardias de México militarizado, Pentatlón Seguridad Pública y Montado; con una banda de guerra; 105 escoltas con bandera, 88 vehículos, 28 motocicletas, cinco lanchas, 500 jinetes a caballo y 19 binomios canófilos.

Todo pasó sin novedad y más tarde los morelianos disfrutarán de la verbena popular.

R