El desfile se llevó sin ningún contratiempo (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este viernes, miles de morelianos pudieron disfrutar de todo un show de luces, música e historia en el desfile «Un millón de Sueños Hechos Historia» enfocado a celebrar el 478 aniversario de la fundación de Morelia.

Desde las 19:00 horas, morelianos y turistas se congregaron en el circuito del desfile que inició desde la Plaza Villalongín hasta la Catedral de Morelia, algunos estaban ansiosos por presenciar este espectáculo donde participaron escuelas, asociaciones civiles y grupos de jóvenes entusiasmados por exponer parte de la historia de la entonces ciudad de Valladolid.

La primera etapa del espectáculo consistió en contingente que respetaba las culturas prehispánicas que se situaron en el entonces Valle de Guayangareo y como fue poco a poco el proceso de colonización y la transformación de la ciudad colonial Valladolid.

El segundo contingente, estuvo caracterizado por tener participantes que retrataron el paso de Morelia por los años y después pasaron algunas escuelas.

Posteriormente, un grupo de personas caracterizados como los héroes de la Independencia de México abrieron su paso por la avenida Madero, para después seguir con coloridos carros alegóricos que representaban cada una de las 14 tenencias de Morelia.

Posteriormente, llegaron una serie de automóviles clásicos que soprendieron a los asistentes por las hazañas que hicieron.

El momento central de la noche fue cuando un grupo de jóvenes realizaron una coreografía especial para dar paso a una serie de fuegos pirotécnicos que Iluminaron la Catedral de Morelia y apareció la cantante Rocío Vega para interpretar un tema en honor a Morelia.

En todo momento los asistentes no dejaron de sorprender a los asistentes que no podían evitar tomar fotografías de este desfile sin igual.

RMR