paciente, Covid-19
Mientras el hombre está aún con vida en una cápsula para pacientes con Covid-19, los hijos insisten en que atiendan a su padre (Fotograma: @CiroGomezL)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un adulto de 62 años de edad murió en el intento por ser atendido en un hospital debido a que presentaba complicaciones de salud ocasionadas por el Covid-19.

De acuerdo a información de Ciro Gómez Leyva, los hechos pasaron en la entrada del Hospital General de México, donde los hijos del ahora finado pidieron ayuda al personal de salud luego de que trasladaron a su padre de una institución privada a dicha pública.

En un video que fue compartido en la página del periodista se escucha entre lágrimas que los familiares piden a los médicos y enfermeras que atiendan al señor, pero éstos le dicen que ya no hay camas ni ventiladores para ayudarlo.

Mientras el hombre está aún con vida en una cápsula para pacientes con Covid-19, los hijos insisten en que atiendan a su padre, pero esto no pasa.

En el video se aprecia también el momento cuando el hombre no resiste y fallece en la entrada del hospital.

Al final, uno de los hijos pide disculpas a su padre y le dice que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para salvarlo: “Hicimos todo lo que pudimos, pá, te lo juro”.

Por: Redacción/R