Humberto Arróniz Reyes
(Fotograma/Congreso de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria celebrada este martes, el Congreso local designó por unanimidad a Humberto Arróniz Reyes como presidente municipal provisional de Morelia, mismo que rindió protesta ante el Pleno.

Arróniz Reyes, quien ya se desempeñaba como encargado del despacho de la Presidencia, y desde que inició la actual administración local asumió las funciones de la Secretaría del Ayuntamiento, llevará las riendas del municipio “en tanto el titular se encuentre en posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones dentro del periodo 2018-2021”.

Fue el pasado 29 de enero cuando el cuerpo edilicio de Morelia autorizó al presidente municipal electo constitucionalmente, Raúl Morón Orozco, la separación el cargo por tiempo indefinido, en sesión extraordinaria, licencia que cobró vigencia a partir del 1 de febrero del presente año.

Ello, en el contexto de que Raúl Morón fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación, nombramiento que lo posiciona automáticamente como el abanderado del mismo órgano político por la gubernatura del estado, en el actual proceso electoral.

Humberto Arróniz fue propuesto para la presidencia municipal provisional de Morelia al Congreso estatal por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En el patio central del recinto legislativo, el ahora alcalde juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que ambas emanan, y, desempeñar leal y patrióticamente el cargo ya citado.

 

Por: Sayra Casillas/rmr/AC