Morena
En la encuesta que este jueves concluye, participaron tres mujeres y dos hombres (Foto: lopezobrador.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «La designación de una nueva dirigencia nacional en Morena va a generar una estabilidad orgánica y política al interior de nuestro partido, que encabeza las preferencias electorales para el proceso de 2021″, destacó Luis David Soto Quizaman.

Este jueves concluye el Instituto Nacional Electoral (INE) la aplicación de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes para la designación de los nuevos titulares de la presidencia y secretaría general de Morena a nivel nacional. Los resultados se darán a conocer el 10 de octubre.

Luis David
(Foto: MiMorelia.com)

En entrevista, el aspirante a la dirigencia de Morena en Michoacán compartió que es amplia la expectativa que se tiene en torno a los resultados del próximo sábado y finalmente avanzar en la organización de los próximos comicios, mediante el establecimiento del Consejo Consultivo y de la Comisión Nacional de Elecciones.

En la encuesta que este jueves concluye, participaron tres mujeres, entre ellas Yeidckol Polevnsky, y dos hombres, Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, por la presidencia, además de nueve mujeres y cuatro hombres por la secretaría general.

De manera previa se llevó a cabo una encuesta de reconocimiento respecto a los 47 aspirantes registrados en busca de la presidencia del CEN de Morena (44 hombres y tres mujeres) y los 53 candidatos iniciales (37 hombres y 16 mujeres) por la secretaría general.

Se aplicaron dos mil 361 encuestas para el caso de la presidencia y dos mil 316 para la secretaría general, de las cuales sólo el 25 por ciento fueron efectivas.

Por: Sayra Casillas/rmr