(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un llamado al Senado de la República y a los legisladores locales para que las designaciones de integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y de las magistraturas especializadas en Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado se realicen con paridad de género, hicieron integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

Precisamente este jueves que el Senado de la República hará la designación de las magistraturas vacantes para los órganos jurisdiccionales electorales locales, de las cuales dos corresponden a Michoacán, el Observatorio destacó la necesidad de que las mujeres sean tomadas en cuenta.

Por otro lado, hay que recordar que para la asignación de las dos magistraturas especiales para el Tribunal de Justicia Administrativa, Inician la semana entrante ante diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación.

El pronunciamiento lo emitieron la mañana de este jueves en instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), donde el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dijo posteriormente pugnarán por la inserción de la mujer en otros espacios.

«La intención del observatorio es sensibilizar a las autoridades para efecto de que tomen en cuenta principios fundamentales de derechos humanos, como son la paridad electoral», resaltó.

A su vez, Circe López Riofrío, titular de la agrupación Humanas Sin Violencia, manifestó que lo importante es que éste no sea un asunto demagógico:»queremos que los partidos pasen de un discurso meramente correcto a una acción específica, y que la palabra sea una acción política».

CA