Designan a Ana María Vargas secretaria técnica del SEA en Michoacán

Sustituye a Ernesto Ramírez Ochoa, cuyo desempeño fue altamente cuestionado por integrantes del Consejo Ciudadano del mismo sistema

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión pública, el Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción designó a la abogada Ana María Vargas Vélez como titular de la Secretaría Técnica, cargo que ocupará hasta el 2023. Sustituye a Ernesto Ramírez Ochoa, cuyo desempeño fue altamente cuestionado por integrantes del Consejo Ciudadano del mismo (SEA).

(Foto: Sayra Casillas)

Antes de que se llevara a cabo la designación y toma de protesta, correspondientes, ante el pleno del órgano de gobierno del SEA comparecieron los integrantes de la terna de aspirantes al cargo, conformada también por los contadores Rogelio Chávez Martínez y Arturo Ángel Parra Luviano.

Tras la exposición de los planes de trabajo de los tres candidatos, los resultados de la votación fueron los siguientes:
Ana María Vargas Vélez – seis votos
Arturo Ángel Parra Luviano –  un voto

Además, hubo dos abstenciones, una de la comisionada presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y, la otra del contralor de Pátzcuaro, Gabino Cipriano Ixta.

R