Antonio Soto Sánchez se queda sin posibilidad de tomar la coordinación del grupo parlamentario (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad, integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designaron coordinadora a Araceli Saucedo Reyes por los próximos diez meses, en tanto que Norberto Antonio Martínez Soto fungirá como vice coordinador, por el mismo periodo.

El acuerdo al que llegaron esta tarde los cuatro legisladores perredistas es que la coordinación será rotativa. Los próximos diez meses la tendrá Araceli Saucedo; luego, por un periodo similar tomará las riendas, Norberto Antonio Martínez Soto; y, posteriormente, tomará la conducción Octavio Ocampo Córdova.

Con lo anterior, el único que se quedará sin posibilidad de tomar la coordinación del grupo parlamentario es el actual dirigente estatal interino del Sol Azteca, Antonio Soto Sánchez, quien recientemente arribó al Congreso local como suplente del ex coordinador y actual fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.

La bancada perredista, que durante el primer periodo de sesiones estuvo integrada por ocho diputados, se quedó con cuatro a partir de la renuncia de los representantes de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), Miriam Tinoco Soto, Humberto González Villagómez, y, Erik, Juárez Blanquet; así como el retorno de Francisco Cedillo de Jesús, quien se encontraba de licencia y decidió reincorporarse al grupo de Morena.

Los cuatro legisladores perredistas son:

  • Araceli Saucedo Reyes
  • Norberto Antonio Martínez Soto
  • Octavio Ocampo Córdova
  • Antonio Soto Sánchez

ZM