Las demás carteras al interior del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca serán designadas posteriormente (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michocán (MiMorelia.com).- En el marco del Quinto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, fue designado Juan Bernardo Corona Martínez, para asumir la nueva dirigencia estatal interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Las demás carteras al interior del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, incluyendo la Secretaría General, serán designadas posteriormente, en lo que se busca sea un equilibrio entre los distintos grupos representados al interior del órgano político.

Antonio Soto Sánchez, dirigente interino saliente, reiteró que se cubrieron adeudos por casi 10 millones de pesos, correspondientes a multas derivadas de los procesos electorales 2012, 2015 y 2018, por lo que entrega un partido sin déficit.

El ex secretario de Seguridad Pública y ex diputado local en la pasada legislatura fue propuesta única y quedó electo con 118 votos de igual número de consejeros, entre ellos el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco del mismo evento, también rindieron protesta nuevos liderazgos de Comités Ejecutivos Municipales, en localidades como La Huacana, Tumbuscatio, Gabriel Zamora, Contepec, Susupuato, Tuzantla, San Lucas, Indaparapeo, Tzitzio, Acuitzio, Pátzcuaro, Charo, Zamora, Tangamandapio, Uruapan, Apatzingan, Zitácuaro, y, Erongaricuaro por citar algunos.

RMR