PRD, dirigente, política
Refrendó que las puertas del sol azteca están abiertas para quienes quieran retornarque las puertas del sol azteca están abiertas para quienes quieran retornar (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Mesa Política de Morelia y consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad designaron por unanimidad a Nilton Valladares Ibarra, como presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva, por un período estatutario de tres años.

En entrevista exclusiva, el joven de 29 años, quien milita en este órgano político desde los 15, dijo que su primera tarea como dirigente municipal en funciones será recorrer los cuatro distritos de Morelia.

“Bajaremos al territorio para escuchar a nuestra estructura, a nuestra militancia. Hay muchos compañeros que pertenecen al Partido de la Revolución Democrática pero que por una u otra razón no han podido acercarse o se han mantenido alejados, pero también vamos a platicar con las personas que confiaron en un proyecto alternativo de nación y hoy los tiene decepcionados”, apuntó.

De esta manera refrendó la postura que ha fijado el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Víctor Manuel Manríquez González, en el sentido de que las puertas del sol azteca están abiertas para quienes quieran retornar.

(Foto: Cortesía)

Agregó que, de manera paralela, buscarán construir un proyecto atractivo, para que los ciudadanos que no militan en ningún partido político sientan que el PRD respalda sus causas.

Asimismo, dijo que no guarda estrecha relación con el exdirigente del PRD en Morelia, Javier Maldonado Torres, con quien buscará diálogo para trabajar de manera coordinada. “Sé que él tiene y se identifica perfectamente con el partido, sus propuestas, su ideología, y es un fundador reconocido, un militante distinguido”.

El ahora líder del PRD Morelia es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Fue consejero técnico y fundador de la organización estudiantil denominada Generación Alternativa.

Es hijo de Salvador Valladares Campos (fundador del PRD), originario de Uruapan, con 16 años de residencia en esta ciudad capital, y, su trabajo partidista había estado enfocado en la construcción de una “agenda de juventudes”.

Por: Sayra Casillas/R