Ricardo Mejía fungía como jefe de la oficina del titular de la SSPC (Foto: @RicardoMeb)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras la renuncia de Patricia Bugarin este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Ricardo Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Patricia Bugarin renunció al cargo el pasado 15 de mayo por motivos personales, por tal motivo, la dependencia detalló que el primer mandatario le encomendó al nuevo subsecretario “articular esfuerzos para la recuperación de la paz y seguridad” en México.

En este sentido, Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC destacó que Mejía Berdeja “es un servidor público con la preparación y el oficio político para enfrentar el reto de recuperar la paz y la seguridad de la nación”.

El nuevo subsecretario de Seguridad tendrá atribuciones para participar en la implementación de políticas y programas de la dependencia.

Asimismo quedará bajo su supervisión el funcionamiento de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica (que incluye Plataforma México); la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada; y la Secretaría Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario.

Con información de MVS Noticias

RMR