Se pronunció por un ejercicio institucional, por la transparencia, la rendición de cuentas, y, por la defensa de los derechos electorales de las mujeres (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión pública celebrada esta mañana, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) designó por unanimidad a la magistrada Yolanda Camacho Ochoa como presidenta de este órgano jurisdiccional a partir del 1 de octubre.

José René Olivos Campos fue nombrado presidente suplente, con 4 votos a favor y una abstención, del magistrado, (presidente saliente), Omero Valdovinos Mercado.

(Foto: Sayra Casillas)

Yolanda Camacho Ochoa se pronunció por un ejercicio institucional, por la transparencia, la rendición de cuentas, y, por la defensa de los derechos electorales de las mujeres.

Estará al frente del Tribunal Electoral de Michoacán a partir del 1 de octubre y en tanto el Senado de la República designe a los dos nuevos magistrados, en sustitución de Ignacio Hurtado Gómez y Omero Valdovinos Mercado que concluyen su periodo de cinco años.

Camacho Ochoa fue nombrada magistrada del TEEM en diciembre de 2017 por un periodo de siete años que concluye en el 2024.

Previamente se desempeñó en el mismo órgano como escribiente, jefa de departamento, jefa de archivo, y, secretaria proyectista.

Durante su intervención, el presidente saliente, Omero Valdovinos destacó que después de cinco años nuevamente llegue a la titularidad del TEEM una mujer, y en un contexto de lucha en contra de la violencia política de género y un reclamo social para que se abran espacios de primer nivel para las mujeres.

RMR