(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación aprobaron este martes la terna que en próxima sesión votará el Pleno del Congreso local para la designación del magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En votación mayoritaria, con la abstención del presidente de la Comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia, la terna quedó integrada de la siguiente forma: María de Jesús García Ramírez; Susana Nidia Guillén Chávez; y, J. Jesús Sierra Arias.

Quienes se postularon por el cargo fueron los siguientes 11 perfiles: Rafael Villaseñor Villaseñor, Hugo Armando Sosa García, María de Jesús García Ramírez, Alejandro Sánchez García, Valente Álvarez Reyes, Roberto Carlos Reyes Venegas, Héctor Bonilla Tena, J. Jesús Sierra Arias, Jesús Alfredo Duarte Briz, Susana Nidia Guillén Chávez, y, Rafael Rosales Coria. Todos presentaron su documentación en tiempo y forma.

Entre los aspirantes a seleccionar, fue descartado Rafael Rosales Coria, debido a que en marzo del año pasado fue nombrado magistrado especializado Anticorrupción en el mismo Tribunal de Justicia Administrativa.

¿Cómo surgió la terna?

La terna que será votada próximamente por el Pleno, se integró en función a propuestas de los mismos diputados de las comisiones reunidas.

La petista Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez propuso a María de Jesús García Ramírez, maestra en Derecho; el morenista, Fermín Bernabé Bahena, postuló a Susana Nidia Guillén Chávez, quien actualmente se desempeña como secretaria del Tribunal de Justicia Administrativa, con grado de doctora; y, finalmente, Adriana Hernández Íñiguez, incluyó a su compañero priísta, J. Jesús Sierra Arias, actualmente consejero del Poder Judicial.

CA