Vamos a una reestructuración total de PDVSA: Maduro (Foto:@MQuevedoF)

Por: Adoración Araiza

Venezuela (Rasainforma.com).- El día de hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al mayor general Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleosy presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para transformar una “limpieza” en la campaña.

El mandatario venezolano dijo “Vamos a una reestructuración total de PDVSA, por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (…) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA y a la vez la designación de Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y Energía del país”.

Cabe señalar que, Maduro hizo este anuncio luego de repudiar el caso de corrupción en Citgo, la mayor filial de PDVSA en Estados Unidos, en el que fueron detenidos seis de sus directivos, incluyendo a su presidente, José Ángel Pereira Ruimwyk, a quienes calificó de “traidores a la patria”.

En ese sentido, pidió al fiscal general, mantener informado al mundo y al pueblo de Venezuela sobre este caso, en el que el encargado de negocios de la Embajada de EU En Caracas, Lee McClenny, pidió intervenir, según dijo.