La selección del consejero o consejera presidenta del IEM queda suspendido por la contingencia ante el coronavirus (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La sesión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para definir la consejería que dejó vacante Yurisha Andrade Morales en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se aplazó para el 4 de abril.

Por otro lado, el proceso para la selección del consejero o consejera presidenta del IEM queda suspendido en tanto concluye la contingencia sanitaria.

Así lo informó en entrevista exclusiva el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, quien pormenorizó que los asuntos pendientes de desahogar por el consejo general en tres sesiones, se conjuntaron para una sesión a realizarse el 4 de abril.

Entre esos asuntos, está el nombramiento de la consejería que dejó vacante Yurisha Andrade al incorporarse al Tribunal Electoral del Estado, procedimiento para el cual están por finiquitarse las entrevistas a los aspirantes.

Delgado Arroyo explicó que como medida preventiva, las entrevistas ya no serían presenciales sino a distancia con el uso de herramientas tecnológicas, desde la Junta Local del INE en la entidad.

Bajo esa logística, ayer se llevaron a cabo tres entrevistas y las restantes se programaron para el 24 del presente mes.

Por: Sayra Casillas/rmr