autos, Morelia, medidas, Covid-19
(Foto: Secretaría de Movilidad y Espacio Público)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el Ayuntamiento de Morelia implementarán dos nuevas medidas por el repunte de casos Covid-19 en la ciudad, el primero de ellos es la desinfección de los vehículos (por dentro y por fuera) que entren, asimismo retomarán la distribución de cubrebocas de manera gratuita, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista el edil refirió que dichas medidas se estarán implementando a más tardar el próximo viernes.

En el caso de las desinfección vehicular refirió que contratarán una empresa moreliana que realizará la acción en los accesos a la ciudad y tendrá un costo de 150 mil pesos por cada mes que éste opere; adicional a ello se tomará la temperatura de los pasajeros y se verificará que no cuenten con síntomas relacionados con el coronavirus.

“Un programa que va hacer que en todas las entradas de Morelia, todos los vehículos que lleguen sean desinfectados, a lo mejor pueden pensar que esto es ocioso, pero no, es que la gente que llegue se den cuenta que en Morelia se toman medidas extraordinarias”, refirió.

En el caso de los cubrebocas, mencionó que se repartirán en las zonas con mayor afluencia de personas con la intención de que quien no cuente con uno se le pueda proporcionar de manera gratuita, ante la entrada en vigor de la ley que obliga a la portación de cubrebocas en el estado, aunque no especificó cuántos serán distribuidos.

“Ahora con la obligatoriedad de los cubrebocas, habrá compañeros en los lugares con mayor concentración y no tener actividad coercitiva por parte de ninguna autoridad y se llame a la sensibilidad”, apuntó.

Por otra parte, Morón Orozco reiteró que será hasta el primero de febrero que analizarán la modificación a las medidas restrictivas en la ciudad y todas las propuestas emitidas por el gobierno estatal, pero ello tendría que ser en el Comité Municipal de Salud.

“Cualquier otra acción que vaya más de las decisiones que hemos tomado en el comité de salud, debe ser valoradas y como quedamos a finales de enero”, señaló.

Por: Marco Santoyo/R