albergue, DIF,
En dicha infraestructura se tiene capacidad para recibir 40 personas que pueden descansar (Foto: salud.michoacan.gob)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la directora general del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, el conflicto por el cual padres de familia se manifestaron en el albergue Eva Sámano de López se debió a la falta de información sobre su funcionamiento y los servicios que ahora administra la Fundación Emaús.

Luego de que un grupo de personas exigieran el cambio de administración por señalamientos de cuotas de recuperación de 40 pesos a los beneficiarios sin aplicar estudios socioeconómicos previos, la titular del DIF consideró necesario dialogar sin intermediarios para evitar confusiones.

“Creo que es un tema de comunicación, los padres de familia no se han acercado con la nueva administración para que conozcan los servicios y cómo funcionará”.

(Foto: archivo)

Explicó que por parte del DIF continuará el apoyo para medicamentos, traslados y otros que son requeridos por familiares de pacientes internos en el Hospital Infantil o Civil, así como de los centros adscritos al sistema de salud público estatal.

“Las personas que así lo necesiten, se les dará atención porque es un albergue que pertenece al sector salud y por eso se maneja con base a una normatividad, pero como todo cambio genera incertidumbre, lo recomendable es que se acerquen y se informen”.

Recordó que en dicha infraestructura se tiene capacidad para recibir 40 personas que pueden descansar en 20 camas distribuidas en área para mujeres y 20 más para hombres, además de servicio de tres comidas al día.

Por: Aned Ayala/SJS