Se espera que en la reunión que sostendrán mañana por la tarde-noche los integrantes de la Junta de Coordinación Política se defina si es viable o no lo que demandan los legisladores (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, deslizó que el examen presuntamente filtrado a algunos aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) fue el que elaboró la Universidad Latina de América.

El martes de la semana pasada en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo, integrantes de la Comisión Inspectora de la ASM aplicaron el examen de conocimientos a 15 de los 16 aspirantes inicialmente registrados. Cada candidato tuvo la posibilidad de elegir una de tres pruebas.

Un examen fue elaborado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; otro, por el Colegio de Contadores Públicos; uno más por la Universidad Latina de América; y, había un cuarto examen, elaborado por el Instituto Tecnológico de Morelia, que no se puso sobre la mesa porque a decir del presidente de la Comisión Inspectora, Marco Polo Aguirre Chávez, el sobre fue abierto en la Oficialía de Partes y no había certeza respecto a que los reactivos se hubieran filtrado a alguien.

Sin embargo, al día siguiente, una vez que se dieron a conocer los resultados, comenzaron las descalificaciones entre diputados y se sembró la duda sobre la presunta filtración de la prueba a quienes obtuvieron las más altas puntuaciones.

Este lunes en conferencia de prensa, el diputado local y dirigente estatal del Sol Azteca, Antonio Soto, exclamó: “estamos revisando el tema de la Auditoría Superior, porque ahí ocurrieron cosas raras, donde sacaron 10, porque se filtró un examen de una universidad que no quiero decir su nombre, porque merecen todo mi respeto las universidades, pero no es universidad pública”.

De esta manera, descartó automáticamente que se tratara del examen elaborado por la UMSNH o el del Colegio de Contadores, e insistió en la necesidad de que se reponga el procedimiento y se reconfigure la comisión Inspectora de la ASM.

Se espera que en la reunión que sostendrán mañana por la tarde-noche los integrantes de la Junta de Coordinación Política se defina si es viable o no lo que demandan los legisladores que aseguran hubo irregularidades en el proceso de designación del nuevo auditor superior.

CA