Zeus Rodríguez Miranda, resaltó que es importante ofrecerle espacios dignos a las cocineras tradicionales (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), autoridades federales y estatales entregaron la obra de restauración de 10 cocinas tradicionales ubicadas en el muelle de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante.

La inversión en estos espacios fue de 10 millones de pesos, 50 por ciento de la federación, 25 por ciento del estado y el otro 25% del municipio, para la construcción de 1,492 metros cuadrados en dos niveles, un módulo de baños y un área administrativa.

10 espacios restaurados

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda, resaltó que es importante ofrecerle espacios dignos a las cocineras tradicionales, ya que son las embajadoras de Michoacán, por lo que también se debe fortalecer la economía a través del turismo.

(Foto: cristal_eloisa_)

A su vez, la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, exhortó a las cocineras tradicionales a seguir con las diferentes capacitaciones en el rubro, porque “los clientes siempre nos dan las señales de en qué estamos bien y en qué estamos mal”.

(Foto: Cortesía)

En ese sentido, confío en que los próximos tres años de la administración estatal se pueda continuar con la gestión de recursos para el sector turístico, el cual ha crecido en los últimos años.

10 MDP la inversión de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el alcalde de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, admitió que el segundo muelle del Lago de Zirahuén no está en las mejores condiciones, por lo que también buscarán con las próxima administración del gobierno federal y la estatal junto con las cocineras tradicionales para crear y apoyar el proyecto, con la idea de atraer más turistas a la región.

ZM

Compartir