campamento
Revisa avance de acciones operativas, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año suman ya cinco campamentos delictivos desmantelados en diversos puntos de los municipios de Huetamo y Churumuco, como parte de las acciones operativas emprendidas en la región por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.

«Las acciones conjuntas realizadas en esos municipios nos han permitido tener buenos resultados, detenciones y aseguramientos que han llevado tranquilidad a la ciudadanía», puntualizó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes, al encabezar la reunión en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

(Foto: Cortesía)

Se informó que en lo que va del año, desde que se activó el dispositivo de seguridad, se ha inhibido la presencia de civiles armados que ingresaban de Guerrero y del Estado de México a cometer delitos.

Además se han desactivado cinco campamentos que eran utilizados por la delincuencia en zonas de difícil acceso, detallaron los integrantes de la Mesa.

Hasta el día de hoy en esa región se han registrado 16 detenciones de personas relacionadas con portación de arma de fuego, droga, robo de vehículo y otros delitos, además del aseguramiento de 12 armas largas y dos cortas, 45 cargadores y 2 mil 765 cartuchos de diferentes calibres, un artefacto explosivo, 10 vehículos robados y cinco automotores empleados en actos ilícitos.

Las movilizaciones continuarán vigentes con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional (GN), Ejército y Policía Municipal, para continuar generando calma en la población.

Boletín/rmr