narcolaboratorio
Este centro de fabricación de droga representaba una ganancia millonaria para el crimen organizado (Foto: RED 113)

Peribán, Michoacán (MiMorelia.com).- Una nacorcocina que funcionaba con nueve reactores y producía millones de pesos de droga sintética mensualmente fue desmantelada en un operativo derivado de la explotación de información de inteligencia realizado coordinadamente por el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Michoacán (PM).

Lo antes mencionado se conoció en la labor periodística. Los efectivos del 17 Batallón de Infantería, adscritos a la 21 Zona Militar, junto con guardias nacionales y policías estatales echaron abajo el narcolaboratorio que estaba oculto entre la vegetación y en una parte funcionaba de manera subterránea para evitar que los vuelos aéreos de las autoridades lo detectaran.

En el sitio fueron asegurados nueve reactores usados para la fabricación del narcótico sintético conocido como «cristal«, una máquina de centrifugado, 16 tambos de 200 litros cada uno llenos de diversos químicos, 10 tanques de gas LP de 30 kilogramos cada uno, 12 quemadores y varios precursores químicos y otras herramientas usadas para la elaboración de la droga.

Del asunto tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General de la República, el cual se encargó de realizar las diligencias competentes. Contactos militares detallaron a este medio que este centro de fabricación de droga representaba una ganancia millonaria para el crimen organizado, por lo que su desmantelamiento es un fuerte golpe para las financias de la delincuencia.

tanque gas
(Foto: RED 113)

Por: RED 113/rmr