"El día de hoy dejo de ser trabajador del Instituto e iniciamos una nueva etapa en mi vida": Román Acosta Rosales (Foto: Archivo)

Morelia,  Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández). – Luego de que un medio de comunicación digital diera a conocer el supuesto relevo  de su cargo como delegado en la entidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Román Acosta Rosales afirmó que no ha recibido notificación al respecto.

«Hasta el momento a mi no me han notificado nada, todos los días estoy en comunicación y no se me ha notificado nada» mencionó en entrevista al señala que él continúa trabajando y atendiendo las áreas de la delegación por lo que «hasta el momento es sólo un rumor»,  dijo.

Al respecto dijo que cuando se da un relevo en una delegación tan grande como lo es la que encabeza avisan con cierta anticipación y «no ha habido nada de eso,  no son cambios que se den de un día para otro,  esto lleva todo un proceso de valoración de perfiles que van a relevar a un delegado y se hace del conocimiento del mismo para que prepare la entrega».

Acosta Rosales mencionó incluso que ayer estuvo en comunicación con Carlos Gálvez,  quien también desmintió la noticia,  toda vez que «hablan de que sería la hija del ingeniero Gálvez, y de eso no hay nada así que no sé con que intención lo hicieron»,  agregó el delegado regional al comentar que desde hace tres años que esta al frente de la delegación cada seis meses sacan esa información «no se con que objetivo lo hagan«.

Finalmente dijo que consciente de que su puesto es temporal,  si llega a darse una situación de relevo «se informará de manera oportuna y con seriedad por parte de la institución», añadió Román Acosta Rosales.