Olga Sánchez Cordero
Refirió que se encuentra "fuerte y estable" (Foto captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desmintió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya haya recibido la vacuna contra el Covid-19.

La funcionaria fue cuestionada sobre un artículo periodístico en el que se señala que el mandatario nacional fue vacunado el pasado 30 de octubre.

«El presidente no ha sido vacunado y te lo puedo decir», fue la respuesta contundente ante tales rumores.

Añadió que el jefe del Ejecutivo, en su condición de adulto mayor, recibirá la vacuna de acuerdo a los parámetros que estableció la Secretaría de Salud, es decir una vez que se haya concluido con la vacunación al personal de salud de primera línea contra el coronavirus.

Al inicio de la conferencia matutina, la secretaria fue cuestionada por el estado de salud de López Obrador y señaló que se está recuperando y además se encuentra «fuerte y optimista».

«Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes. Ayer estuvo hora y media con la UNOPS con la compra de medicamentos, estuvo también con la llamada al presidente (Vladimir) Putin. Se está recuperando muy bien», dijo.

La segunda en el gobierno mexicano agradeció el apoyo y solidaridad que el jefe del Ejecutivo ha recibido tanto de expresidentes, políticos, y la sociedad civil.

Por: Ariana Castellanos/rmr