Pantoja Arzola desmintió que en Michoacán se tengan adeudos con el personal del IMSS que ha sido reubicado (Foto: Zamora.gob.mx)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras asegurar que las 15 Unidades Médicas Urbanas (UMU) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que operaban bajo el programa Prospera en Michoacán no fueron clausuradas, el coordinador de los programas federales, Roberto Pantoja Arzola, aclaró que sólo se hizo el cambio de los servicios a la Secretaría del Bienestar para que sean operados.

Lo anterior, a raíz de que a nivel nacional se informó sobre el cierre de más de 315 Unidades Médicas en los estados de Puebla, Morelos, Sonora, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Zacatecas y Campeche.

Al ser cuestionado sobre el particular al término de un evento en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el delegado de los programas Bienestar desmintió las publicaciones en algunos medios de comunicación, ya que, en Michoacán, dijo, no hubo despido alguno ni tampoco el cierre de las Unidades Médicas, pues se corroboró la información con las autoridades del IMSS.

Aseguró que la idea es fortalecer estas Unidades Médicas Urbanas que se localizan en comunidades marginadas, con la intención de mejorar la atención a los derechohabientes y que el medicamento llegue a las clínicas a fin de evitar el «robo hormiga».

Pantoja Arzola insistió en que al menos en el estado no hay algún trabajador despedido ni tampoco el cierre de estas 15 instalaciones como se ha dicho a nivel federal, aseguró que los empleados serán reubicados y seguirán contando con sus derechos laborales.

«Este tema lo puedo comparar con la información que también ha salido a nivel nacional, sobre que regresa la tenencia vehicular a los estados y eso es totalmente falso, y ya ha sido desmentido por el presidente de México«, agregó.

R