Desmienten que Vladimiro Conejo es coordinador en Morena estatal

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal Hirepan Maya aseguró que no existen las condiciones ni la aprobación oficial para la integración del Instituto de Formación Política de Morena en las entidades federativas.

Morena
(Foto: Cortesía)
Dijo que ello implica que en Michoacán no se ha nombrado ni se definirá en breve a ningún representante, coordinador o promotor del Instituto de Formación Política del partido guinda.

Por tal motivo, y desde su condición de enlace del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro con el Instituto de Formación Política Nacional, rechazó que la coordinación de ese organismo en el estado la ocupe Vladimiro Conejo.

«La creación del Instituto de Formación Política de Morena es competencia única y exclusivamente del grupo promotor a nivel nacional, encabezado por Rafael Barajas; en los estados y en los municipios no existen tales nombramientos», subrayó.

Enseguida, manifestó que como integrantes de un partido político que se dice diferente no pueden permitir que agrupaciones que actúen como corrientes internas y ejerzan acciones que no les competen.

«No son momentos de madruguete ni agandalle», remarcó, con la acotación de que se prepara una jornada estatal de promoción y formación política con todos los interesados, siempre y cuando respeten las formas y a sus mismos correligionarios.

R