(Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinación General de Comunicación Social del estado de Michoacán (CGCS), encabezada por Julieta López Bautista, desmiente los datos que un medio comunicación local dio a conocer, en los que refieren que dicha dependencia no reportó gastos por al menos 477 millones de pesos.

A través de una carta aclaratoria, la CGCS hace mención que el presupuesto ejercido por ésta en el ejercicio fiscal 2018 ascendió a 94 millones 989 mil 876 pesos; de los que 58 millones 545 mil 761 pesos, corresponden a servicios de difusión y el resto al pago de servicios personales, materiales y generales.

Asimismo, refiere que el responsable de dicho material confunde el importe consolidado de la Cuenta Pública 2018, del rubro de Servicios de Comunicación Social y Publicidad, que comprenden los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos; éste asciende a los 477 millones 107 mil pesos, en conjunto con el gasto ejercicio por el Gobierno de Michoacán a través de la dependencia, el cual representa el 12.2% del total del importe citado.

Reitera que los datos publicados en dicha nota periodística no concuerdan con los que en la misma se obtienen, por lo que manifiesta que ésta es imprecisa y carente de veracidad.

La carta finaliza destacando que como en ninguna otra administración estatal, el ejercicio de los recursos públicos se circunscribe desde el inicio de este gobierno a una estricta política de transparencia, rendición de cuentas y manejo responsable de gastos.

Prueba de ello, reza, “es que hoy somos el gobierno más auditado en todos sus rubros por los órganos superiores fiscalizadores, tanto del ámbito federal como estatal, y el de comunicación social no es la excepción, como lo acreditan las auditorías realizadas a nuestra dependencia por el ejercicio fiscal 2016 y 2017, ambas ya atendidas, y por el ejercicio 2018 –actualmente en desarrollo-.”

Por: Redacción/RMR