Despedida de soltera para una sobrina de ‘El Chapo’ es arruinada por el “levantón”

Salen a la luz fotografías del momento en que los jóvenes son secuestrados

 

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- El tema de la privación de la libertad del hijo de Joaquín Archivaldo ‘El Chapo’ Guzmán Loera, sigue dando de qué hablar, una vez que la Fiscalía General del Estado confirmara el plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como ‘El Gordo’, en un  exclusivo restaurante de Puerto Vallarta, en compañía de cinco hombres más.

En torno al hecho han salido a la luz una serie de fotografías en donde se puede apreciar al hijo de ‘El Chapo’ y el resto de los hombres, justo en el momento en que son “levantados” por el grupo de sujetos que ingresaron al establecimiento denominado La Leche.

En las fotos se puede observar como los presuntos secuestradores encañonan a ‘El Gordo’, al igual que a otro hombre al que no se le aprecia el rostro, así como también que los mantienen hincados, para después sacarlos del lugar.

Cabe recordar que fue el propio Fiscal Jesús Eduardo Almaguer Ramírez quien la tarde del martes, confirmó la identidad de Guzmán Salazar. Dijo que la identificación se dio gracias a documentos hallados en un automóvil y videos, además agregó que el grupo detrás de estos hechos es el Cártel Jalisco Nueva Generación (JNG).

Informó que además de Guzmán Salazar, fueron privados de la libertad Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Víctor Galván Ureña, de 46 años, así como Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años; solo falta por identificar a dos de los hombres que fueron levantados.

Por su parte la periodista Denise Maerker publicó en su cuenta de Twitter

“Él es Alfredo Guzmán, hijo de El Chapo, captado por las cámaras de @lalechevallarta e identificado por @FiscaliaJal”, tuit que fue acompañado junto a una foto del hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Mientras que en el portal El Blog del Narco se destaca que los “levantados” se encontraban en el lugar junto con las mujeres debido a una despedida de soltera en honor de Esmeralda, una prima de los hijos de ‘El Chapo’, en donde otro primo de nombre José Manuel Díaz Burgos también fue secuestrado, al igual que el prometido de Esmeralda, del que sólo se tiene la información de que era un empresario de Colima, de entre 35 y 38 años de edad.

Iván y Alfredo Guzmán Salazar, de 36 y 30 años, respectivamente, son dos de los cuatro hijos que ‘El Chapo’ Guzmán procreó en su primer matrimonio con Alejandrina Salazar: César, Iván Archivaldo, Gisele y Alfredo, este último el menor de ellos.

Guzmán Salazar es encargado logístico de cargamentos de droga enviados por el Cártel de Sinaloa a clientes mayoristas.