Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, FGR, vuelo, España, MPF
La aeronave hará escala en Canadá (Foto: @EmilioLozoyaAus)

Ciudad de México (Rasaianforma.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el avión que traerá a México al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, despegó de la Ciudad de México la tarde de este martes con rumbo a Madrid, España.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía informó que la aeronave hará escala en Canadá. En el vuelo de regreso, el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará con el detenido.

El avión que se encargará del traslado del funcionario, arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media.

Una vez que hayan culminado los trámites esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) informará a los jueces de control de México la hora aproximada de su llegada a la capital del país.

Se estima que Emilio Lozoya enfrentará dos procesos penales en su contra y deberá proporcionar información a las autoridades nacionales los sobornos que recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

Por: Adoración Araiza/SJS