En el año 2005, la ciudad de Denver en Estados Unidos fue la primera en legalizar la posesión de  marihuana (Foto: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La ciudad de Denver, Estados Unidos ha pasado a la historia luego de despenalizar el uso de hongos alucinógenos entre las personas mayores de edad.

Denver se ha convertido en la primera ciudad que el país estadounidense en despenalizar el uso y posesión de este tipo de droga en personas mayores a los 21 años de edad.

Dicha despenalización se ha realizado con la intención de mantener a la gente fuera de la cárcel por el uso o posesión de la sustancia misma que ayuda a lidiar con trastornos como la depresión, ansiedad, estrés postraumático y otros males.

Los hongos alucinógenos contienen psilocibina, una sustancia considerada como droga categoría 1, lo que la hace ilegal para el gobierno federal de Estados Unidos.

En el año 2005, la ciudad de Estados Unidos fue la primera en legalizar la posesión de  marihuana (cantidades pequeñas), ahora, hace lo mismo en la legalización de los hongos psilocibios.

CA