En total se registraron 31 casos de alteración en licencias (Foto: Google Maps)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que después de revisar los casos los siete inspectores que fueron despedidos por estar involucrados en actos de corrupción, encontraron tres más que se metían a la plataforma digital de licencias de negocios y realizaban modificaciones o cambios sin que su dueño supiera.

En entrevista con medios, el funcionario dijo que este modus operandi salió a la luz después de que muchas personas acudían al ayuntamiento a realizar la renovación de su licencia y encontraban que ya estaba a nombre de otra persona o incluso se había reportado que había fallecido.

En total, dijo que son 31 los casos detectados, que de manera inmediata fueron atendidos por el gobierno local y se dio de baja a los inspectores involucrados.

«De ninguna manera vamos a permitir que sigan este tipo de prácticas en el ayuntamiento, por eso se le dio de baja y la Contraloría investigará el caso», apuntó el secretario.

Por último, invitó a la población que tenga una licencia que haya detectado este tipo de prácticas a denunciarlo para hacer algo al respecto.

R