Entre globos blancos el pequeño fue despedido (Foto FB: captura de video: Reyna Sánchez)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la tarde del viernes declararan en Apatzingán tres días de luto por el fallecimiento de un niño a causa de una bala perdida durante los festejos de Fin de Año, este sábado sus familiares lo despidieron en medio de clamar justicia para el pequeño Juan Carlos.

Te puede interesar: Niño muere por bala perdida durante festejos de fin de año en Michoacán

Durante los primeros minutos del 2021 en la colonia Pénjamo del municipio de Apatzingán, una bala perdida impactó en una vivienda construida de madera y lámina de cartón, para luego provocar una herida en un niño que dormía en dicho domicilio; antes de llegar al hospital el pequeño murió.

Esta mañana amigos y familiares del niño Juan Carlos de 6 años de edad, durante el cortejo fúnebre exigieron justicia: “Justicia para Juan Carlos, justicia para el güerito”.

 

Publicado por Reyna Sánchez en Sábado, 2 de enero de 2021

 

Cerca de 200 personas acompañaron a la familia del niño, quienes caminaron por las calles principales de la localidad con música y globos blancos.

Cabe mencionar que durante la noche del pasado viernes, el edil de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, se unió al dolor de la familia y coincidió con el obispo Cristóbal Ascencio:

“Me uno a la condena generalizada del pueblo de Apatzingán y, repudio las viejas prácticas tradiciones que han dejado sensible y colmado de nostalgia el inicio del 2021”.

Por: Redacción/E