empleada, tienda
El hombre exigió un juicio en el que argumentó que jamás obligó a algún trabajador a estar más horas de lo establecido (Foto: ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gerente la tienda Lidl en Barcelona, fue despedido por trabajar más tiempo que el establecido.

Jean P. normalmente llegaba una hora antes de su horario y comenzaba a realizar pedidos, cambiar precios y reponer cosas.

Sin embargo, parecería que estas acciones en lugar de ser buenas, infringían la norma «cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado».

En respuesta, la empresa lo despidió por «incumplimientos laborales muy graves», ya que a decir de ellos, también incitaba a demás compañeros a laborar más, y en múltiples ocasiones, se quedaba solo, lo cual estaba prohibido.

El hombre exigió un juicio en el que argumentó que jamás obligó a algún trabajador a estar más horas de lo establecido, luego de que el lo llamara «despido injustificado» y aseveró que nunca se señalaron que no podía acudir antes a su lugar de trabajo.

«Curiosamente se le sanciona, lo que desde luego no es usual, por trabajar demasiado y esforzarse en que su tienda funcionara correctamente», añadió su abogado, quien aseguró que se trata de un acto injusto, debido a que a su cliente lo sometían a conseguir ventas estrafalarias. 

Con información de El País y SDP Noticias

ljcr