El siniestro en bodega del Rancho Santa Catalina, al parecer fue provocado (Foto: MiMorelia.com)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos incendios se registraron esta madrugada en Uruapan y La Piedad, donde por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, sólo daños materiales.

Por una parte, el Ingenio Azucarero “Lázaro Cárdenas” de Taretan, ardió en llamas alrededor de las 0:30 horas de este domingo, donde personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Delegación Uruapan, atendió el siniestro, que afectó una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

En esas instalaciones, ubicadas en la carretera Taretan-Nuevo Urecho, sin número, se quemó basura “gabazo de caña”, según los reportes, por lo cual se hizo necesario trabajar con una máquina retroexcavadora para los trabajos de remoción.

Por el momento se ignoran las causas del fuego, que fue controlado cerca de las 05:30 horas.

Mientras tanto, en La Piedad, se incendió una bodega en el Rancho Santa Catalina, donde se quedaron afectadas unas 10 mil pacas de pastura, de acuerdo a los informes de autoridades. No hubo personas lesionadas.

Inició en los primeros minutos del domingo, y los bomberos voluntarios de esa ciudad lograron controlarlo al filo de las 5 de la mañana.

Aquí hay indicios de que el fuego pudo ser provocado de manera intencional; sin embargo serán las autoridades respectivas, quienes determinen las causas.

l ingenio cañero afectado se ubica en la carretera Taretan-Nuevo Urecho (Foto: MiMorelia.com)
l ingenio cañero afectado se ubica en la carretera Taretan-Nuevo Urecho (Foto: MiMorelia.com)