SSP
A la fecha suman 34 personas detenidas por incumplir las normas sanitarias en Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para evitar concentraciones por actividades previas a la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará tres mil elementos de la policía estatal para desactivar festividades con motivo de la temporada de Carnaval.

Te puede interesar: Morelia pasaría Semana Santa sin actividades, adelanta Monroy

Aunque las autoridades determinaron suspender los toritos de petate que tradicionalmente se realizan en comunidades y algunas colonias de Morelia, la policía estatal realizará recorridos permanentes ante la posibilidad de que agrupaciones desacaten la medida sanitaria por coronavirus.

Refirió que de los 6 mil 400 efectivos que integran la corporación de Michoacán, casi la mitad operará por turno en coordinación con la policía municipal para atender cualquier irregularidad que genere aglomeración de personas y falta de atención a las acciones de contención al Covid-19.

“Se auxiliará del sistema de monitoreo C5 y de las llamadas telefónicas anónimas donde se denuncias eventos masivos y el reporte se remite al comisario correspondiente para desactivar las concentraciones”, dijo.

Recordó que a la fecha suman 34 personas detenidas por incumplir las normas sanitarias y resistirse a utilizar adecuadamente el cubrebocas que por ley es obligatorio en Michoacán.

Por: Aned Ayala/rmr