Además se instalarán puestos de control de vehículos en los tres puntos de acceso al municipio (Foto: Josimar Lara)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de mil elementos de seguridad pública, 200 de prevención del delito y 100 de tránsito, serán desplegados durante el operativo que se desarrollará este viernes 8 de febrero por la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Huetamo.

Según información de la subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se instalarán puestos de control de vehículos en los tres puntos de acceso al municipio, que son San Lucas, San Jerónimo, y la carretera federal Morelia-Ciudad Altamirano.

Dentro del anillo periférico de la ciudad, habrá un cerco de seguridad en torno al templete donde se desarrollará el evento de López Obrador.

Entre los puntos de control y el lugar del evento, también habrá rondines de seguridad preventivos y disuasivos, confirmaron autoridades.

Por su parte, personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar indicó que se tiene previsto que el acto comience alrededor de las 13:00 horas.

De acuerdo con el delegado del gobierno federal en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, AMLO visitará Huetamo en una gira que tendrá una hora y media de duración, para la entrega de apoyos y recursos a 11 mil productores agropecuarios, a través del Programa Producción para el Bienestar, entre los beneficiarios se contemplan aquellos que viven en zonas afectadas por el huachicoleo.

Condiciones de seguridad, garantizadas para visita de AMLO: gobernador

Tras el incendio de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huetamo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que las condiciones de seguridad están garantizadas para la segunda gira del año por Michoacán del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el mandatario estatal pidió no adelantar juicios en torno al siniestro ocurrido la noche del miércoles, ya que aún se desconoce la causa que lo originó.

«Pudo ser un corto o cualquier cosa y se está revisando para tener claridad, pero las medidas están tomadas todas, para la visita del presidente”, comentó.

Si bien dijo desconocer si mantendrá una reunión privada con López Obrador, el gobernador adelantó que su intención es solicitarle su apoyo para la creación de más obras de infraestructura vial.

Entre los temas que consideró importantes, enumeró la inversión en proyectos como la carretera Uruapan-Zamora, la ampliación a cuatro carriles en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas, obras en regiones y municipios e inversiones en la capital, así como hacer continuo el Circuito Camelinas.

Flv Nz