operativo
La solicitud responde a la necesidad de garantizar los servicios propios que da un gobierno municipal a los ciudadanos: Carlos Arrieta (Foto Facebook: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó ya un operativo en Nahuatzen, para recuperar las instalaciones tomadas por el Concejo Ciudadano Indígena, entre ellas la alcaldía y el DIF municipal, y evitar una confrontación entre el pueblo, informó el subsecretario Carlos Gómez Arrieta.

“Recibimos la instrucción del secretario Juan Bernardo Corona Martínez de hacer el despliegue del personal a Nahuatzen, esto por una solicitud del propio alcalde David Otlica Avilés”, aseguró Arrieta, quien recordó que una comisión de la Secretaría de Gobierno continúa en dialogo con las dos partes en conflicto.

“Sin embargo, es nuestra obligación atender la solicitud del alcalde cuando se trata de fortalecer la seguridad y reestablecer orden. La solicitud responde a la necesidad de garantizar los servicios propios que da un gobierno municipal a los ciudadanos”, manifestó el funcionario.

En este sentido, argumentó que “recuperar las instalaciones es para que el alcalde electo y el gabinete local puedan cumplir con su trabajo, por lo que se tomarán las medidas necesarias lograrlo y también evitar la confrontación entre los ciudadanos inconformes y los miembros del Consejo Indígena”.

R