Morelia, Raúl Morón Orozco, brigadas
Elementos de la Policía de Morelia se han sumado al cuidado de la salud en la demarcación (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al iniciar otro operativo de brigadas de verificación sanitaria de manera simultánea al interior del municipio, que llegará a 17 colonias, el alcalde de Morelia recordó la necesidad de mantener en funcionamiento los diversos establecimientos.

“Ya no vamos a cerrar negocios (a causa de la contingencia sanitaria), ésta es una definición, pero debemos cuidar el equilibrio entre cuidar la vida y salud, y el desarrollo económico”, afirmó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al encabezar el arranque de salida de las brigadas de verificadores sanitarios que atenderán la zona poniente.

En el obelisco a Lázaro Cárdenas, de donde salió una de las tres brigadas que este día visitarán 17 colonias, el alcalde aseguró que debido a que “el momento no ha terminado, sigue siendo crítico y necesitamos insistir en las medidas del protocolo sanitario” se debe actuar con responsabilidad.

Arranque de las Brigadas de Inspectores Sanitarios en colaboración con empresarios

Porque sólo trabajando en equipo saldremos adelante, continuamos con las labores de las Brigadas de Inspectores Sanitarios, a las que hoy se unieron las cámaras empresariales del Municipio para cuidar que se cumpla con los protocolos contra el #COVID19 en todos los comercios. #JuntosTransformandoMorelia #HazPatria #SalvaVidas

Posted by Gobierno de Morelia on Monday, September 7, 2020

Al recordar que es fundamental que los establecimientos insistan en el uso del tapabocas, del tapete sanitizante y el gel antibacterial, recordó que la primera tarea institucional es generar conciencia para disminuir los contagios de Covid-19.

En este sentido, dijo que los elementos de la Policía de Morelia se han sumado al cuidado de la salud en la demarcación.

Mientras solicitó a los trabajadores del ayuntamiento voluntariamente se han sumado a “actuar con mucha amabilidad, respeto y comedimiento” y a pedir no solo a los dueños y trabajadores de los establecimientos el uso de cubrebocas, sino también a los transeúntes pues para que “se cuiden ellos y cuiden a sus familias”.

Por su parte, Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), solicitó a las autoridades municipales “que sean empáticos con quienes están en los negocios, tenemos que acostumbrarnos a llevar esta situación, nos enteramos de personas que pierden la vida, que están sufriendo y padeciendo, pero también de gente que pierde su patrimonio y sus negocios”.

Y Tulio Guerrero Cancino, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) agradeció el apoyo del gobierno local en las tareas de prevención.

Por: Fátima Miranda/R