Efectivos recorren los establecimientos en la capital

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para garantizar las medidas de seguridad a comerciantes y ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó en Morelia un operativo de vigilancia en centros comerciales y zona del Auditorio Municipal, así como en el resto de la entidad donde se realiza la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes.

Con recorridos pie a tierra y patrullajes en vehículos, motocicletas y bicicletas, los agentes vigilan estas zonas para que todo transcurra en completa calma y así salvaguardar la integridad física de los michoacanos.

Personal de los grupos de Operaciones Especiales, de Proximidad y Delta participan en el operativo que se mantendrá durante toda la noche del 5 y día 6 de enero.

Este operativo se replica en todos los municipios del territorio michoacano para garantizar que los reyes magos lleven los juguetes a cada uno de los niños.

Cabe destacar que la SSP recomienda realizar las compras en zonas seguras y comercios formales para contar con la garantía de productos de calidad y materiales no tóxicos.

Además de que al pagar con tarjeta de crédito se sugiere no perderla de vista y no proporcionar el NIP a extraños, así como al buscar juguetes en Internet cerciorarse que la página sea oficial, para evitar fraudes.