bandera, gay,
La directora del Ijum expuso que durante la pandemia del Covid-19 en Morelia se han atendido entre 25 y 28 casos de violencia contra la comunidad LGTBI+ (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, este lunes autoridades municipales colocaron la bandera arcoíris, principal referente de la comunidad, en el Palacio Municipal como muestra de apoyo contra la lucha permanente para erradicar cualquier acto de discriminación en la sociedad.

En un breve acto protocolario, la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulin Natera, expresó que en Morelia se deben mantener los esfuerzos para tener una sociedad tolerante, respetuosa, justa e incluyente en cualquiera de sus formas de manifestación sexual.

“Lucharemos por la visibilidad, el respeto a los derechos en el espacio público, sociales, laborales y por la igualdad de condiciones en cualquiera de estos ámbitos. Recordemos nunca ser indiferentes por el silencio y la depresión, aceptemos nuestra diversidad sexual y defendámosla”, expresó.

En ese sentido, la directora del Ijum expuso que durante la pandemia del Covid-19 en Morelia se han atendido entre 25 y 28 casos de violencia contra la comunidad LGTBI+, de los cuales los que más se presentan son casos de violencia psicológica y verbal tanto contra mujeres como hombres.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal explicó que durante esta pandemia se han implementado líneas de atención temprana, donde participan la Comisión de Seguridad Pública para atender este sector y otros de la población, para atender los actos de violencia que puedan sufrir las personas durante el aislamiento en su casa por el Covid-19.

Paulín Natera comentó que en estos casos que han recibido se ha dado un seguimiento a las víctimas, con un monitoreo a través de llamadas telefónicas para saber su situación y si prevalece la violencia en su contra para que así las autoridades puedan intervenir de otra manera.

Al respecto, la titular del Ijum indicó que han establecido mesas de diálogo con los alrededor de 36 colectivos de la comunidad LGTBI+ para atender sus principales necesidades, como acceso a vivienda o seguridad alimentaria.

Por: Josimar Lara/R