Las tortugas llegaron a desovar a la costa el 26 de Marzo (Foto: gob.mx)

Cancún (MiMorelia.com).- Cancún se vio sorprendido después del nacimiento de 67 crías de tortugas laúd, después de 10 años de no presenciar este acontecimiento.

Por primera vez en el municipio de Benito Juárez, Cancún, eclosionaron 67 crías de cuatro nidos de tortuga laúd, las cuales fueron liberadas el jueves pasado en el mar.

La alcaldesa, Mara Lezama, grabó el momento en el que las pequeñas tortugas emprenden su viaje al mar.

Expuso que, “dentro de tanto dolor y esta pandemia que estamos viviendo a consecuencia del coronavirus, también la naturaleza respira y hace esta maravilla”.

Lezama mencionó que atendió personalmente este acontecimiento de las 67 crías que eclosionaron por la noche del jueves, además, refirió que estuvieron 62 días en incubación pues la tortuga laúd arribó a las playas de Cancún el pasado mes de marzo.

Asimismo, agradeció al programa de Protección a las Tortugas Marinas y a la colaboración entre el sector hotelero y gobierno municipal que participaron en los rondines para proteger a las tortugas que arribaron a desovar a lo largo de las playas.

Desde comienzos de octubre y finales de marzo, es común ver a las tortugas hembras desovando en las costas, sin embargo, en el caso de Cancún, es un hecho histórico ya que en 10 años no había ocurrido este suceso.

Se le conoce a la tortuga laúd por ser la más grande de las siete especies de tortugas marinas y por realizar los viajes migratorios más largo.

Hasta 558 huevos en 9 veces puede desovar la tortuga laúd, en la misma playa o en playas distantes de hasta 300 kilómetros entre sí.

Por: Redacción/E