tranvía, morelia, turismo
Los socios no pueden cuantificar la pérdida económica durante los últimos tres meses (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de tres meses de inactividad, los tranvías del centro histórico de Morelia reactivaron su servicio con nuevos protocolos sanitarios para poder atender al turismo local que desee pasear con tranquilidad.

En entrevista con medios de comunicación, Carlos Mares, socio de los tranvías, explicó que para la reapertura del servicio, capacitaron alrededor de 50 trabajadores, además, los empleados hacen uso de gel antibacterial, cubrebocas y uso de careta sanitaria, por otra parte, los camiones fueron sanitizados.

Mares, refirió que la capacidad de atención se reducirá hasta en un 50 por ciento de los seis camiones y un altibus, que originalmente reciben entre 20 y 50 personas, pero debido a la pandemia por Covid-19, deberán adaptarse a las medidas sanitarias establecidas.

«Tratamos que sea un pasajero por cada mancuerna de asientos, en caso de que sea un matrimonio si quieren ir juntos, no los podemos separar», señaló.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Carlos Mares refirió que este sector de los tranvías fue uno de los más golpeados económicamente, al grado de que no puede cuantificar la pérdida económica durante los últimos tres meses debido al confinamiento que obligó la pandemia por Covid-19.

El socio comentó que los precios del recorrido son de 60 y 80 pesos por una hora; servicio que tenía mucha demanda en los periodos vacacionales con hasta 10 viajes y disminuía en temporada baja con 4 viajes.

Por: Josimar Lara/E