En 2015 se separó de Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos (Foto: @Fer_DelSolar)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Después de su tratamiento contra el cáncer y su separación de Ingrid Coronado, Fernando del Solar regresa a una faceta que no desconoce: la de actor y en papel protagónico.

De hecho, esa es la formación del originario de Argentina, alguna vez conductor en “Venga la Alegría” y “Sexos en Guerra”, ambos de TV Azteca, empresa donde permanece desde hace más de 15 años, aunque se especula podría irse a Televisa.

Interpretará el papel principal en la comedia romántica “La familia de mi ex”, escrita, producida y dirigida por el también actor Rodrigo Vidal, quien en su cuenta de Twitter le agradeció “por acompañarnos en esta aventura”, donde también participarán Gabriela Platas y el comediante Tony Balardi, entre otros.

“Después de haberlo perdido todo y estar a punto de la muerte, regresa con todo y mejor que nunca”, señaló un comunicado sobre el retorno de Del Solar “en grande a la pantalla chica”, en esa película para la televisión.

Fernando está seguro, agregó el boletín de prensa, de que esta cinta agradará a todo el público, “ya que está pensada para toda la familia; es una historia de amor, risas y aprendizajes”. Se rodará en su totalidad en la ciudad de Puebla, a principios del próximo mes de marzo.

Anteriormente, el argentino tuvo un papel en “Don de Dios”, filme del 2005 a cargo de Fermín Gómez Lara, con Mauricio Islas, Luis Felipe Tovar y Tomás Gorós, entre otros. También tuvo intervenciones en capítulos de “Lo que callamos las mujeres”, de la televisora del Ajusco.

El histrión, cuyo nombre real es Fernando Martín Cacciamani Servidio, estuvo casado con la conductora de “Venga la Alegría”, Ingrid Coronado, entre 2008 y 2015. Tuvieron dos hijos: Luciano y Paolo. Se separaron tras una polémica donde él reveló que padecía cáncer en el sistema linfático desde el 2012, y hace dos años registró una fuerte recaída, por lo cual se retiró del mundo artístico para tratarse, y ahora ofrece conferencias motivacionales sobre cómo enfrenta su enfermedad.

Hace poco la exintegrante del desaparecido grupo “Garibaldi” señaló en entrevista con Mónica Garza, que el motivo del divorcio fue debido a Del Solar, quien prefirió a su familia por sobre ella, y no hizo nada para mejorar la relación mientras convalecía en un hospital, donde incluso no le permitían se acercara a verlo.