Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los trabajos  de investigación del delito y de las acciones estratégicas que lleva a cabo  para inhibir conductas delictivas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en acción operativa logró el aseguramiento de más de ocho kilogramos de una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.

Agentes de la Dirección de Investigación adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas, ubicaron sobre la salida a Quiroga de esta ciudad, un vehículo de la marca Ford, color gris, donde viajaban tres personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de los agentes, comenzaron a imprimir mayor velocidad y se dirigieron hacia la comunidad de La Concepción.

Derivado de lo anterior se inició una persecución, por lo que los ocupantes del citado vehículo descendieron y comenzaron a accionar armas de fuego, posteriormente se dieron a la fuga dejando abandonada la unidad.

Una vez que el personal realizó la inspección al vehículo, se localizaron 15 bolsas de plástico las cuales contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, las cuales pesaban 8.3 kilogramos, mismas que fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Con relación a este aseguramiento, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y con base a ello continúa con las indagatorias correspondientes a efecto de dar con el paradero de las personas relacionadas en estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica que  mantendrá acciones firmes que garanticen  la seguridad de las y los michoacanos.