Espacio Emprendedor
El Gobierno de Michoacán busca dar cauce a los emprendimientos de los más de 20 mil jóvenes que egresan cada año de las instituciones de educación superior (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), de nueve municipios destacaron la iniciativa de llevar el proyecto Espacio Emprendedor a otras regiones de la entidad.

El titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, recordó que el proyecto nació hace poco más de un año con dos objetivos claros: Apoyar a quien desea emprender, así como impulsar el crecimiento y evolución de los negocios en operación.

Expuso que el Gobierno de Michoacán busca dar cauce a los emprendimientos de los más de 20 mil jóvenes que egresan cada año de las instituciones de educación superior en la entidad, pero la atención no está limitada a ese sector de la población ya que cualquier persona puede solicitar los más de 200 servicios que ofrece, a través de los 42 aliados estratégicos.

Comentó que se formalizó el convenio con el Ayuntamiento de Uruapan para abrir un Espacio Emprendedor que atenderá a 14 municipios, y en próximos días se hará lo mismo con Zitácuaro.

Entre los asistentes, la presidenta de Canaco Servytur Zacapu recordó que en ese municipio hay interés y disposición para contar con un centro regional; se recibió también la propuesta de ofrecer capacitación a las cámaras para su profesionalización.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Michoacán (Fecanaco), Samuel Solorio Chávez, agradeció la hospitalidad de la Sedeco y el recorrido por las modernas instalaciones de Espacio Emprendedor.

La Fecanaco agrupa a las Canacos Servytur de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Tacámbaro, Pátzcuaro, Nueva Italia, Zamora, Zitácuaro, Purándiro, La Piedad y Sahuayo, que agrupan a cerca de 40 mil empresas.

Espacio Emprendedor
(Foto Cortesía)

Boletín/PO