(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo resaltó que en el último año los servicios educativos en la entidad han ido cambiando, ya que de los 63 indicadores, 52 han mejorado gracias a los maestros y los papás, quienes han trabajado en coordinación con las autoridades educativas.

Al encabezar la entrega de apoyos del programa “Ver bien para aprender mejor” agregó que del total de indicadores dos se mantienen sin retroceso y los otros nueve en posibilidades de mejorar.

Resaltó que en educación básica ha habido importantes avances de cobertura, por ejemplo en el nivel de preescolar que pasó de una cobertura de 33 a 87 por ciento, además de un ciento por ciento de cobertura en primaria y el nivel secundaria que pasó de 52 a 91 por ciento.

Aureoles Conejo añadió que en la entidad se han capacitado más de 17 mil maestros en programas de actualización y mejoramiento de las técnicas de enseñanza y aprendizaje, por lo que anunció que “la meta para el ciclo entrante es de 26 mil maestros que mejorarán sus formas de trabajar”.

Celebró además que por primera vez en 28 años se han concluido los dos ciclos escolares de manera regular, lo que aseveró “es muestra de que el derecho general y superior de las niñas y los niños a recibir su educación está por encima de todo interés personal o de grupo”.

AC