Presentó ante el Consejo Universitario si primer informe de acciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Al cumplir su primer año como Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González presentó ante el Consejo Universitario un informe de acciones las cuales dijo algunas son seguimiento de administraciones anteriores aunque resaltó la emprendidas en este año.

«Los logros de la universidad son resultado del trabajo de muchos años pero lo que desprende muchísimo de mi administración ha sido acciones que se reflejan en el incremento  de la oferta educativa, a nivel licenciatura con 4 nuevas carreras pasando de 35 a 39» mencionó en entrevista previo al arranque de la sesión.

Habló además de las gestiones de recursos extraordinarios que han sido encabezadas a lo largo de su administración la gran mayoría de ellas ante Gobierno del Estado que les aportó 630 millones de pesos para cerrar el año 2015 en relación al pago de salarios y prestaciones a los trabajadores y académicos de la institución, además de 360 millones de pesos otorgados por la federación a lo largo del año.

Serna González resaltó también la creación de la Comisión del Centenario encaminada a organizar los eventos conmemorativos del primer siglo de vida de la Universidad Michoacana además de la ampliación en la matrícula estudiantil que registra la Casa de Hidalgo lo que permite acceder a recursos extraordinarios.

«La matrícula auditada con relación a 2014 se incrementó casi en 3 mil estudiantes, esa es una buena noticia para la universidad michoacana«, señaló el rector nicolaita.

Respecto a las áreas de oportunidad  que quedan pendientes al cierre de este año, Serna González indicó que la ampliación de la cobertura educativa en la entidad que se está mejorando a través de la implementación de nodos de educación a distancia y la reforma integral a la ley orgánica de la universidad, la cual dijo «es el gran reto de los últimos años».